Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 20 de noviembre de 2008

Freeman - L'Espoir D'Un Crêve


El pasado 18 de marzo MC Freeman lanzó su nuevo trabajo en solitario después de siete años desde que nos deleitara con Mars Eyes. Freeman es un rapper y bboy (breakdancer) marsellés que forma parte del colectivo La Cosca, concretamente forma parte del famoso grupo IAM lo que le hace ser uno de los MC más representativos de la escena del rap francés actual. Ambientado por bases de corte clásico, algunas melódicas otras más hardcore, Freeman reflexiona sobre el futuro que nos espera, su propio entorno, la situación actual del rap francés y la actual política europea, todo envuelto en el misticismo que rodea las letras de este MC y a todo el clan IAM.

En términos generales L'Espoir D'Un Crêve es un álbum correcto donde encontraremos grandes tracks que nos harán reconocer "el sonido de marsella", aunque por otro lado hay temas donde las letras son de un gran nivel pero las bases dejan que desear y viceversa. En cualquier caso es un disco esencial para aquellos que hemos seguido la trayectoria de todos los componentes de IAM y especialmente para aquellos que disfrutamos escuchando el primer disco de Freeman L' Palais de Justice (1999).
Destaco temas como Ainsi la vie va, En temps d'paix, On Peut Pas, Les veaux Jours, Le Choix, Transparente, L'Etre y Consequences de un total de diecinueve cortes. Las colaboraciones corren a cargo de Psy 4 de la Rime, Shurik'n (IAM), Ryan Mendes, Medhi Lee, Melissa M, Ambo y Mina. Se echa de menos la colaboración de Akhenaton (IAM) en algún tema.


Curiosidades:

Aquellos que escucharon el último disco de Juaninacka (Luces de Neon) notaran que tanto en el track Poesía del hombre pobre como en Là t'y es dedans ambos usan prácticamente el mismo sample.
Se supone que el próximo día 25 de noviembre Freeman va a sacar al mercado el segundo volumen de la mixtape En haut la misere paye, podéis escuchar un adelanto en su página oficial (indicada más abajo).


+INFO:

No hay comentarios: