Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 27 de marzo de 2008

Saul Williams, NiggyTardust!

Hablar de Saul Williams es hablar de rap y poesía en altas dosis desde que su Amethyst Rock Star irrumpiera en nuestros oídos. Para aquellos que no lo conozcan, Stacey Saul Williams es un afroamericano nacido en Nueva York en el año 1972. Licenciado en Filosofía en el Morehouse College consigue el Master en la Universidad de Nueva York y a partir de entonces su carrera profesional como poeta, músico y actor se ve impulsada gracias a su peculiar forma de expresión, la Spoken-Word. Existen incluso competiciones con este nombre parecidas a los freestyle battles que se hacen entre raperos. Pero antes de que Saul Williams se hiciese un hueco en la industria musical ya había actuado con un papel protagonista en la aclamada película Slam (1998), encarnando el papel de representante de una nueva generación de poetas, artistas de la palabra hablada y actores.

Centrando este post en la faceta musical de Saul Williams, vengo a recomendar su último trabajo The Inevitable Rise and Liberation Of NiggyTardust! (Nov. 2007) que se puede descargar de manera gratuita o pagando 5€ (como ayuda al cantante) desde su página web niggytardust.com. Disco muy recomendable al igual que Not in My Name (Ep 2003) y Saul Williams (Álbum 2004) este último en mi opinión el mejor trabajo del artista. Musicalmente The Inevitable Rise and Liberation Of NiggyTardust! es un disco que mezcla rap, soul, punk, electrónica y música industrial, pero claro, siempre se rompen etiquetas y este disco al igual que todos los que voy recomendando tiende a la experimentación y al juego de palabras para ofrecer algo totalmente nuevo.


Videoclip de Saul Williams en colaboración con DJ Krust


+INFO:

2 comentarios:

Ibrahim B. dijo...

Qué gran trabajo el tuyo ahora que las webs de hip hop españolas están de capa caída. El perfil de Saul me parece asombroso y su proyecto aún más. Este fin de semana descargo el trabajo y te comento. Mi más sincera enhorabuena por el rumbo del blog.

Un abrazo.

StatuS2H dijo...

Muchas gracias Ibrahím B. La verdad es que la buena actitud de Saul Williams (algo esencial en un músico) es ejemplar escuchando la falta de originalidad de la mayoría de los grupos y la falta de compromiso con aquello sobre lo que cantan. Este tipo no tiene miedo si lo que hace no gusta al resto, tiene las ideas claras y eso es de agradecer cuando lo que actualmente cuenta es crear modas y tendencias.

Hace mucho que no entro en una página de Hip Hop nacional, a ver que se cuece.

Un abrazo.