Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 20 de febrero de 2008

La Revancha del Tango


La música es un medio que además de transmitir todo tipo de emociones te permite viajar con la imaginación y visitar lugares en los que quizás nunca has estado. Imagina sentir la brisa porteña en algún paraje de la costa de Buenos Aires mientras observas el mar y permaneces pensativo hasta que una música agradable rompe la calma. Esa música seguramente pertenece a Gotan Project y puede que esa falsa sensación sea que te has quedado ensimismado en alguno de los temas que componen el disco Lunático.

La carrera del grupo franco-suizo-argentino asentado en París, iniciada en el año dos mil, ha sido cuanto menos intensa y exitosa. Desde que Gotan Project sacase su primer single en ese mismo año muchos son los que se han interesado por una forma de entender el tango un tanto experimental, fusionando el estilo tradicional con la electrónica, el jazz y el hip hop de una manera sublime. Tres discos avalan el trabajo del grupo que en muchas ocasiones ha visto como sus canciones aparecían en bandas sonoras, series de televisión y documentales. Entre estos discos, si tuviese que destacar alguno, me decantaría por Lunático sobre todo por lo variado y completo que resulta. Considero de escucha esencial temas como Paris, Texas (donde el tango y el viejo oeste se cruzan), Notas (puro sabor porteño), La Viguela, Lunático (tema más jazzistico), Tango Canción y Mi Confesión.

La discografía completa, además del disco Lunático (2006), la componen La revancha del tango (2001), Inspiración–Espiración (2004), La revancha del tango (Live) (2005) y se espera que después del Ep El Norte (que se incluía en la edición limitada de Lunático) el grupo saque un nuevo disco, esperemos, para este año.


+INFO:

http://www.gotanproject.com
http://www.myspace.com/gotanproject

No hay comentarios: