Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 12 de febrero de 2008

Breakestra "In The House"

El germén de Breakestra proviene de las muchas jam sessions experimentales que se producían en Los Angeles despúes de las revueltas del 92, que fusionaban generos como el funk, jazz, rap, rock y soul acústico resultando en una música multicultural e innovadora. La amistad fraguada en estas jams entre Miles Tackett, Mixmaster Wolf, Cut Chemist, Peanut Butter Wolf, Carlos Guaico y muchos otros fueron la semilla para varios clubs y dos sellos independientes (Stones Throw Records).

Tal como describen en wikipedia, Breakestra fusiona los diferentes géneros de la música negra y engloba a un público muy variado dentro de un ambiente de club perceptible en los diferentes trabajos del grupo. Con un estilo parecido al que desarrollan Liquid Soul (muy recomendable) Breakestra mantiene toda la fuerza del funk ligada al jazz a lo largo de toda su carrera, siempre innovando en diferentes aspectos dando cabida a DJs, MCs, beatboxers y bboys en sus actuaciones en directo.

A un nivel muy alto y con una amplia musicalidad el mayor logro del grupo fue Hit The Floor (2005). Un disco lleno de colaboraciones sobre el que sobran palabras, escuchen y disfruten de un batería que marca ritmos frenéticos, unos bajos más que decentes, voces potentes con una afinación y acoplamiento excepcional y vientos metales que acompañan de forma brillante. Totalmente recomendable si desean sumergirse en un club de jazz en cualquier momento.






+Info:

http://www.myspace.com/breakestra

http://www.ubiquityrecords.com/breakestra.html

No hay comentarios: